El ayuntamiento cede una parcela a la Agencia Tributaria para la construcción de su nueva sede en Utrera -

El Ayuntamiento de Utrera ha cedido a la Agencia Estatal de Administración Tributaria una parcela en el municipio, destinada a la construcción de una sede de la Agencia Tributaria.

En el acto de la firma del documento de cesión han estado presentes el alcalde, Francisco Jiménez, y en representación de la Agencia Tributaria, la delegada especial de Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Robles; el delegado ejecutivo regional, Alberto García; el delegado

provincial, Juan Rico; el jefe de Recursos Humanos y Administración Económica, Juan Aguilar; y el administrador de la oficina de la Agencia Tributaria en Utrera, Francisco Gallego.

La parcela, cuya cesión gratuita ha sido acordada por el Pleno de la Corporación, consta de 3.000 metros cuadrados de superficie y está ubicada en la antigua carretera de Molares. La tramitación de todo el expediente y la documentación necesaria para culminar el proceso se inició en el año 2004. “Estamos muy agradecidos al ayuntamiento por la disponibilidad y el compromiso mostrado en todo momento para poder finalizar todo el proceso que, como todos los relacionados con el patrimonio, siempre son largos”, afirma la responsable regional de la agencia.

En la actualidad, la Agencia Tributaria presta servicio en un local alquilado de forma provisional en la avenida de San Juan Bosco, “que con el volumen de trabajo que genera nuestra oficina resulta un espacio insuficiente y que no reúne las condiciones de confortabilidad deseables, no sólo para los empleados, sino especialmente para los usuarios”, señala el administrador de Utrera, Francisco Gallego.

La Agencia Tributaria tiene una plantilla aproximada de 30 trabajadores en Utrera y atiende a una población superior a 350.000 habitantes, repartidos entre las 16 localidades a las que se presta servicio, que van desde la Puebla de Cazalla y Marchena, hasta El Cuervo y Lebrija.

La intención de la Agencia Tributaria es que las nuevas dependencias puedan estar funcionando en un plazo aproximado de tres años, por lo que se espera iniciar el estudio geotécnico en breve, presentar el proyecto cuanto antes y que la obra esté adjudicada en el plazo de un año para poder empezar su construcción.

Por su parte, el alcalde ha señalado que la firma de este convenio “viene a reforzar los servicios que una población como Utrera, con más de 50.000 habitantes, necesita. Además, es una apuesta por nuestra ciudad, que es una de las 15 poblaciones más importantes de Andalucía, y que centraliza servicios que se prestan al resto de la comarca”. Jiménez, también aprovecho la ocasión para agradecer la cesión que en su día se hizo al ayuntamiento de las antiguas dependencias de la Agencia Tributaria en Utrera, ubicadas en la casa-palacio de los Cuadra, que en la actualidad está siendo restaurada para albergar el futuro museo de la ciudad.

 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies