La Fundación cede al ayuntamiento temporalmente el uso del Hospital de la Santa Resurrección -

El Ayuntamiento de Utrera podrá disponer de gran parte del edificio del Hospital de la Santa Resurrección mientras que la fundación que regenta el inmueble no se plantee darle otros usos.

Así lo ha hecho saber la delegada de Cultura del consistorio utrerano, Mª José García Arroyo (PA), que se ha reunido estos días con la secretaria de la fundación del citado hospital, Fátima Ruiz de Lassaletta, quien se comprometió a

trasladar este asunto ante los responsables de la fundación que, finalmente, han dado el visto bueno a esta iniciativa. De esta forma, según García Arroyo, los usos que se hagan de estas instalaciones “serán siempre para iniciativas promovidas por el ayuntamiento, fundamentalmente actividades vinculadas con el mundo de la cultura y el patrimonio local”.

Según la concejala, se trata de un edificio que dispone de las características y los espacios adecuados para albergar exposiciones, conferencias, o conciertos de música clásica o sacra, “ya que tiene salones, patios, e las instalaciones como las que hasta hace relativamente poco tiempo albergaban la biblioteca municipal que, no sólo suponen un aumento de los espacios culturales de los que dispone el ayuntamiento, sino un marco más que adecuado para cualquiera de estas iniciativas”.

García Arroyo ha destacado y agradecido la buena disposición y el interés mostrado por la fundación especialmente en la persona de su secretaria, “que desde el primer momento se puso a nuestra disposición y nos abrió la puerta para el uso del edificio”.

 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies