El alcalde se reúne con el Delegado Provincial de Salud en demanda de mejoras en algunos servicios para el municipio -

El alcalde, Francisco Jiménez, y la delegada de Salud del Ayuntamiento de Utrera, Consuelo Navarro, han mantenido una reunión con el delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Tomás Martínez, en el que han abordado diferentes asuntos que afectan al municipio.

Una de las principales cuestiones hace referencia al servicio de Salud Mental que se presta en Utrera para pacientes de la localidad, así como de la comarca, y

que ya la propia administración autonómica aseguró que se trasladaría a Los Palacios donde se centralizaría el servicio, aunque los pacientes de Utrera continuarían con las consultas en su localidad. Esta posibilidad se había concretado en su momento por responsables de Salud, aunque ahora parece que ha quedado todo pendiente. En este sentido se ha preguntado al delegado provincial por las instalaciones en las que se está prestando actualmente el servicio, repartidas entre el centro de salud Príncipe de Asturias y un local cuyo alquiler está sufragando el consistorio utrerano. El alcalde insistió en que este local se puso a disposición de forma provisional, tras dejar las dependencias de la calle La Palma, en las que se está construyendo un Centro de Adultos, aunque en todo momento el Ayuntamiento de Utrera ofreció otras alternativas y dependencias, que fueron desechadas con el argumento del posible traslado a Los Palacios. “Lo cierto es que parece que ese traslado no se va a materializar, al menos a corto o medio plazo, por lo que le pedimos al delegado que nos concrete cómo va a quedar el servicio y, lo que es más importante, que en caso de haber algún traslado se mantenga el compromiso alcanzado en su día con Francisco Cuberta deque el servicio a los ciudadanos de Utrera se continuará prestando en nuestra localidad”.

Por otro lado, se volvió a trasladar al responsable municipal de Salud la necesidad de que el suministro de metadona a las personas que participan en el programa de atención a drogodependientes, se haga en un centro de salud. Actualmente se realiza en las dependencias de Servicios Sociales y ya ha originado numerosos problemas, además de molestias al resto de usuarios del centro y a los propios empleados. El alcalde señala que “lo único que pedimos es que la metadona se suministre en un centro adecuado, aunque la asistencia y consultas a drogodependientes continúen llevándose a cabo en el centro de Servicios Sociales”.

Finalmente, se volvió a insistir ante Tomás Martínez, como ya en su momento se le hizo saber a los anteriores delegados provinciales, sobre la necesidad de que en el Centro Hospitalario de Utrera exista un pediatra de guardia. Con relación a este asunto, la respuesta ha sido que el pediatra no se contempla en el organigrama de Salud y que la atención de guardia se presta por un facultativo especializado en medicina familiar que, dependiendo de la gravedad o el tipo de problema que presente el paciente, los deriva al hospital de Virgen del Rocío.

El alcalde señala que el encuentro mantenido “ha sido cordial en todo momento, aunque lo que esperamos es que a la mayor brevedad posible nos comuniquen la posibilidad de resolver o avanzar en algunos de los asuntos que hemos planteado”.

 

 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies