El próximo lunes se inaugura la cuarta edición de Utrera Suena -

El próximo lunes, 25 de julio, dará comienzo la cuarta edición de La Escuela Internacional de Flamenco y Música Clásica “Utrera Suena”, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Utrera y que llenará de música diversos espacios urbanos, transformándolos en improvisados auditorios.

Finalmente serán nueve las disciplinas a impartir en el apartado clásico y cuatro en el flamenco. Así, el seminario de clásica constará de: percusión, flauta travesera, saxofón,

fagot, oboe, clarinete, guitarra y análisis, incorporándose también piano, que en principio no estaba previsto. En el apartado de flamenco tres serán las disciplinas presentes esta edición: baile, cante, cajón y guitarra.

Prácticamente hay 90 alumnos matriculados, venidos más de la mitad de Utrera y Sevilla y provincia, siendo el resto de diversas zonas de Andalucía, Extremadura, Soria, Toledo, Valladolid, Valencia, Castellón, Murcia y varias de las Palmas (Canarias), además de alumnos de Holanda e Italia.

El nivel del alumnado en clásica es muy alto ya que una amplia mayoría está cursando el Conservatorio Superior, e incluso ya han obtenido la Licenciatura, o se encuentran en los últimos años del Conservatorio Profesional o de Grado Medio.

Todos ellos se reunirán a las nueve de la mañana del próximo 25 de julio en la Casa de la Cultura, para recibir sus credenciales y conocer al profesorado que a las diez de esa misma mañana comenzará a impartir sus clases. Desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde se irán sucediendo las clases individuales y de cinco a nueve de la noche las de grupo. Las actuaciones programadas tendrán lugar por la noche, a partir de las 21:30 horas.

Las clases se impartirán en la Casa de la Cultura, en el colegio Rodrigo Caro y en las dependencias de la Delegación de Educación. Posteriormente, en las denominadas “Noches de Julio”, se ofrecerán cinco conciertos:

• Lunes, 25 de julio: Concierto inaugural en la Plaza del Bacalao con la actuación de Rafael de Utrera.
• Miércoles, 27 de julio: Concierto en el porche de la Parroquia de Santa María, a cargo del profesorado de clásico y flamenco.
• Jueves, 28 de julio: Concierto en la plaza del Altozano, de la agrupación de saxofones y pincelada flamenca.
• Viernes, 29 de julio: Concierto de Cámara piano y percusión en la Plaza de Gibaxa (ayuntamiento). Este concierto estaba previsto inicialmente en el patio de la Casa de la Cultura, pero al incorporarse piano se ha quedado pequeño el aforo y de ahí su traslado.

• Sábado, 30 de julio: Concierto de clausura en el parque del Muro y entrega de diplomas.

Todos los espectáculos de Utrera Suena son de entrada libre, gratuitos y abiertos a todo tipo de público.

 

 


 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies