“VIVE Y DISFRUTA EN TRAJANO”, UNA OPORTUNIDAD PARA TRAJANO - Ayuntamiento

Está Ud. en Inicio » Ayuntamiento » Noticias

Ayuntamiento

“VIVE Y DISFRUTA EN TRAJANO”, UNA OPORTUNIDAD PARA TRAJANO

Fecha: 6 de octubre de 2015

 “Vuestro alcalde siempre ha pedido en la Diputación proyectos para las pedanías de Utrera incluso cuando todavía no era alcalde, podéis estar orgullosas de él”, ha declarado Lidia Ferrera, diputada de Cohesión Social

e Igualdad a las vecinas de Trajano que han asistido a la inauguración refiriéndose a José María Villalobos.
Al acto también han acudido María José Ruiz, delegada de Políticas Sociales e Igualdad y Pepi Sánchez, delegada pedánea de Trajano. En él se ha explicado que las pedanías de Utrera van a ser tratadas teniendo en cuenta su singularidad. “Es por eso que estos tipos los talleres que hoy inauguramos son importantes debido a la dinamización que supone para la población de Trajano, deficitaria de cursos y de formación” ha explicado María José Ruiz al término de la inauguración.
Los cursos que se ya se han puesto en marcha son:
- Para las personas mayores “Manejo de las emociones”, la finalidad de este taller es potenciar la calidad de vida y la autonomía personal de la de las personas más mayores”.
- Para los jóvenes: “Inglés de atención al público”, pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes ayudando con una herramienta tan importante como es el inglés.
- Para las familias: “Eduquemos desde la igualdad: uso asecuado de las TICs”, se va a desarrollar en el CEIP Nuestra Señora de las Marismas con el objetivo de desarrollar un espacio de comunicación y conocimiento en la comunidad educativa que favorezca la convivencia escolar y proporcione estrategias y habilidades en materia de coeducación y uso de las nuevas tecnologías.
- Población en general: “Rutas saludables: actividades físico-deportivas y técnicas antiestrés”.
La finalidad de este proyecto es impulsar la transformación de Trajano, considerada zona socialmente desfavorecida. Para ello se pone en marcha estos talleres enfocados al crecimiento personal y profesional de la población de dicha pedanía.

Ir a Ayuntamiento
© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies