LA JUNTA Y EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA ACOMETERÁN DOS IMPORTANTES OBRAS EN UTRERA - Obras e Infraestructuras

Está Ud. en Inicio » Obras e Infraestructuras » Noticias

Obras e Infraestructuras

LA JUNTA Y EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA ACOMETERÁN DOS IMPORTANTES OBRAS EN UTRERA

Fecha: 14 de octubre de 2015

 El alcalde de Utrera, José María Villalobos y el delegado provincial de Fomento de la Junta de Andalucía Juan Borrego anunciaron el pasado 14 de

octubre que van a colocar iluminación en la conocida como Ronda Norte y la construcción de un colector en Coca de la Piñera.
Ambos dirigentes se dirigieron en primer lugar a la Ronda Norte, travesía que usan actualmente los utreranos para caminar y hacer deporte a cualquier hora del día y que cuando no hay luz natural se convierte en un sitio peligroso por su oscuridad. Así, van a iluminar aproximadamente 1.600 metros de la Ronda y habrá una farola cada 35 metros con tecnología LED. El coste total de la obra, que empezará en unas tres semanas y que se prolongarán durante mes y medio, se estima en unos 110.000 euros y será financiado en un 65% por la Junta de Andalucía y en un 35% por el Ayuntamiento de Utrera.
“La iluminación de la Ronda Norte es una reclamación histórica tanto por los miles de ciudadanos que a diario pasean por la zona como por los propios vecinos”, ha explicado el alcalde José María Villalobos. Por su parte el delegado territorial Juan Borrego ha destacado que “siendo una de las travesías principales que vertebran la ciudad de Utrera y que se usa como ruta saludable para andar y correr teníamos la obligación de estudiar diferentes opciones y nos hemos decantado por la mejor posible. A partir de ahora no habrá caminantes iluminando su camino con teléfonos móviles”.
Posteriormente se dirigieron hacia el paso de peatones que une la barriada Coca de la Piñera con la de Vistalegre cruzando la carretera A-394 (Écija-Jerez). Desde allí anunciaron la próxima instalación de un foco en el semáforo de ese paso de peatones. Pero lo más importante que informaron allí fue la próxima construcción de un colector que se unirá al que actualmente lleva el agua hacia la Avenida de los Puertos. “En la pasada campaña fui criticado duramente por decir que <<nadie se merece que se le encoja el corazón cada vez que caían 4 gotas de agua>>. Eso ya no va a pasar a los vecinos de la calle Doña Juanela y Ventolera con este colector y próximamente vamos a iniciar las obras para terminar con las calle Apolo XI y Boscán y las inundaciones en esta ciudad pasarán al olvido”.

Ir a Obras e Infraestructuras
© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies