Comienza la poda de palmeras en la entrada de Utrera y continuara por toda la ciudad - Parques y Jardines

Fecha: 18 de diciembre de 2015

Desde ayer Jueves, la Delegación de Parques y Jardines dirigida por Carlos Guirao ha comenzado la poda de las palmeras de la entrada a Utrera por la Autovía de Sevilla. Desde Plaza de la Trianilla, hasta la última rotonda de salida, mas de 150 palmeras serán podadas y adecentadas en los próximos días.

Una vez finalice estos trabajos, los operarios continuarán por toda la ciudad hasta

llegar a un total de 450 palmeras antes de final de año. Esta acción, se enmarca dentro de los trabajos de poda de la delegación, a los que acompañaran también la actuación, de manera urgente, de mas de 225 arboles de gran porte, como los situados en Avd. Dolores Ibarruri, Movimiento Maqui, Plaza Los Ángeles, El Junquillo, Plaza Europa, Residencial Utrera y muchas mas zonas de la ciudad.

Esta actuación de final de año, permitirá a la Delegación, según palabras su responsable Carlos Guirao, “comenzar el año con una situación de la ciudad en materia de arbolado, muy diferente a la que nos encontramos cuando llegamos al gobierno en junio.” Carlos Guirao, denuncia así “la falta de actuaciones de poda durante el pasado invierno, estando casi todos los arboles y palmeras de la ciudad en condiciones preocupantes y por tanto, obligados a podar realizando un importante esfuerzo durante los próximos meses”.

Hay que recordar, que las zonas verdes y arboladas de la ciudad han crecido más de tres veces en la ultima década, sin embargo, las decisiones del gobierno del PA en materia de personal ha ido en dirección contraria, reduciendo plantilla en los últimos años. En 1995 había mas de 30 jardineros en la ciudad. En 2015, con el triple de zonas verdes y de arboles, tenemos solo 12. Esto, dificulta la atención a las barriadas y el poder llevar a cabo un buen programa de mantenimiento de jardines y arboleda con medios propios.

Durante esta actuación, serán unas 700 unidades entre palmeras y arboles, los que los ciudadanos verán cambiando su aspecto en los próximos días, realizándose trabajos en casi todas las zonas de la ciudad. Junto con la poda de La Corredera, y otras actuaciones en parques y zonas verdes de Utrera, con esta actuación, cumplimos un compromiso con miles de vecinos que desde la entrada al gobierno en el mes de junio, nos han ido pidiendo la actuación en sus barrios, y que poco a poco se están atendiendo sus necesidades.

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies