La ciudadanía se volcó en la celebración del Día de Andalucía, a pesar de la amenaza de mal tiempo durante toda la jornada - Ayuntamiento

Fecha: 1 de marzo de 2013

Afortunadamente, las previsiones meteorológicas que hacían presagiar la posible cancelación de las actividades programadas con motivo del Día de Andalucía no se cumplieron, lo que permitió que miles de ciudadanos disfrutaran ayer de esta jornada festiva desde primeras horas de la mañana.

A pesar del frío y de algunos chubascos puntuales, la mañana arrancó con el tradicional Paseo en Bicicleta en el que, si bien se

registró algo menos de afluencia de ciclistas en la Plaza del Altozano, a lo largo del recorrido se fue sumando más público hasta concluir en la misma plaza, con prácticamente el mismo número de participantes que en ediciones anteriores. Al término del mismo se procedió al sorteo de bicicletas, un total de 25, algunas de ellas cedidas por los establecimientos Bar Central, Le Creme, Mármoles Los Morales, Aluminios Crisalumar S.L. El Mercantil, El Temple y Action Bike.

Los agraciados en el sorteo de bicicletas fueron los siguientes: Lucía Amador Álvarez, Pablo Montes Aparicio, José L. Sánchez-Noriega Arcenegui, Juan A. Valcárcel Martín, Isabel Torres Fernández, Javier Colchón Álvarez, Carmen Huertas Carnerero, Consolación Álvarez González, Consolación Acosta Monaster, Maite Ruiz Moncayo, Carlota Piña Herrera, Rubén Montoya Troncoso, Miguel Martín Aguilar, Joaquín Brenes Barranco, Ignacio Lara Rodríguez, Purificación Roldán González, Ángel Aranda Simón, Ana Mª Romano Caballero, Alberto Macías Solís, Antonio D. Ojeda Montoya, Sergio Jiménez Chia, Marta Elías Rojas, Lidia Marín Casado, Jaime Amaya González y Amparo González García. Todos ellos recogieron sus tíckets, con el lema “Usa la bicicleta todo el año, no hace daño”, que fueron repartidos antes del inicio de la actividad, con la colaboración de la asociación ciclo-ecologista Legiones de Leptis.

Ya por la tarde, tras registrarse una lluvia intensa, se procedió al reparto del Mostachón Gigante, elaborado por la asociación de Pasteleros y Confiteros de Utrera, a los cafés servidos por cafés Mocaibo, y también al anís suministrado por la Flor de Utrera. Todas estas empresas colaboran en la celebración de este día de forma totalmente desinteresada.

Como colofón, la Banda de Música Álvarez Quintero ofreció un concierto de pasodobles que supuso el cierre de las actividades programadas con motivo del 28 de febrero.

El alcalde, Francisco Jiménez, ha agradecido a todos los trabajadores de todas las delegaciones municipales, “su trabajo en la organización y desarrollo de este día, sin el que sería totalmente imposible disfrutar de esta jornada festiva. Al igual que con las empresas que siempre responden cuando se les solicita su colaboración, y lo hacen por el único interés de colaborar con Utrera”.

 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies