Utrera celebra el Día de Andalucía con música, productos de la tierra y el tradicional Paseo en Bicicleta, de las que se sortearán más de una veintena - Deportes

Fecha: 25 de febrero de 2013

El Ayuntamiento de Utrera ha previsto un año más la celebración del Día de Andalucía, con la programación de una serie de actividades que invitan a mayores y pequeños a participar en la celebración de tan señalado día dedicado a nuestra Comunidad Autónoma, con la participación de las delegaciones de Deportes, Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Seguridad Ciudadana y Tráfico, Obras e Infraestructuras, Políticas de

Igualdad, Juventud y Alcaldía-Presidencia.

La Plaza del Altozano vuelve a ser punto el encuentro, por lo que la delegación de Obras e Infraestructuras procederá en estos días a colocar banderas de Andalucía de dos metros de longitud en las farolas de la plaza.

Sin duda, una de las citas destacadas de la jornada es la celebración del Paseo en Bicicleta, organizado por la delegación de Deportes. La salida será a las 11:00 horas de la Plaza del Altozano. Antes del inicio del recorrido urbano, se procederá al reparto de tickets numerados para el sorteo de un mínimo de 25 bicicletas, que se celebrará al término del paseo. Las bicicletas han sido financiadas por la delegación de Medio Ambiente y otras donadas por establecimientos comerciales Bar Central, Le Creme, Mármoles Los Morales, Aluminios Crisalumar S.L. El Mercantil, El Temple, Action Bike y Restaurante Bar El Casino. En el reparto de los tíckets, que llevan impreso el lema “Usa la bicicleta todo el año, no hace daño”, también colabora la asociación ciclo-ecologista Legiones de Leptis.

Ya por la tarde, a partir de las 17:00 HORAS, también en la Plaza del Altozano, se servirá una degustación de mostachones, el más tradicional y representativo de los dulces de Utrera. Para ello, la Asociación de Pasteleros y Confiteros de Utrera ha elaborado desinteresadamente un Mostachón Gigante, además de otros cientos de unidades individuales que se repartirán entre los asistentes y que han sido adquiridas por la delegación de Participación Ciudadana, organizadora de esta actividad. También colaboran de forma desinteresada, un año más, la empresa Cafés Mocaibo y, por primera vez, Anís Flor de Utrera. Ambas repartirán sus especialidades de forma gratuita entre los asistentes.

A partir de las 17:30, la música será la protagonista del Día de Andalucía, a través de los sones de la Banda de Música Álvarez Quintero, que ofrecerá un concierto con una selección de pasodobles y temas populares.

 

 

 

 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies