La 2ª etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía pasa por Utrera y rinde homenaje a su Presidente de Honor - Deportes

Fecha: 19 de febrero de 2013

En torno a la 13:15 de la tarde hacía su aparición por la avenida Curro Guillén de Utrera el pelotón ciclista de la 59ª edición de la Vuelta a Andalucía, que se viene disputando desde el 17 de febrero hasta mañana, día 20, con un recorrido de 543,3 kilómetros repartidos en un prólogo y 3 etapas, con inicio en la localidad gaditana de San Fernando

y final en el malagueño Rincón de la Victoria. El paso por la localidad se produce en la segunda etapa de carrera, que cubre el trayecto de Trebujena-Montilla, con un total de 190’7 kilómetros.

Unos minutos antes de la llegada del pelotón se procedió a rendir homenaje a Luis Cuevas, alma de esta competición, con 37 años en la organización de la Vuelta a Andalucía y actual Presidente de Honor de la misma. Bajo el lema de una pancarta que rezaba “Luis Cuevas, padre del ciclismo andaluz. Olé tú”, se le entregó una placa en reconocimiento a su labor, por parte del alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, y la delegada de Deportes, Paqui Fuentes. Ambos coincidieron en resaltar el enorme cariño por Andalucía de este valenciano y la importante contribución que ha realizado al mundo del ciclismo, destacando “la enorme necesidad que siempre tenemos y, aún más en los tiempos que corren, de personas que como él alcancen tal grado de compromiso con un proyecto”. También estuvieron acompañados de José Luis Villalonga, utrerano muy vinculado y comprometido con el ciclismo andaluz y que desde años ha pertenecido a la organización de esta carrera.

La Vuelta Ciclista a Andalucía finaliza mañana con la 3ª etapa que cubrirá las localidades de Lucena y Rincón de la Victoria, con 182’7 kilómetros.
 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies