Seguridad Ciudadana propone ir ¡Al cole andando! para fomentar este hábito y evitar los problemas de tráfico ante los colegios - Seguridad Ciudadana

Fecha: 14 de febrero de 2013

Caminar no es sólo una actividad muy saludable, sino una manera de dar respuestas a uno de los mayores problemas de tráfico que padece el municipio: la aglomeración de vehículos ante las puertas de los centro escolares a la salida y entrada de los alumnos.

Por ello, la delegación de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Utrera, en colaboración con la delegación de Servicios Ambientales

para la Ciudadanía, pone en marcha una campaña que, bajo la denominación ¡Al cole andando!, pretende fomentar esta actividad en detrimento del uso del coche, “porque vivimos en una ciudad en la que las distancias de los domicilios de los alumnos a sus centros escolares es fácilmente realizable a pie”, señala la responsable de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Consuelo Navarro.

Así, desde la citada delegación se recuerda que andar es saludable, no contamina, puede ser divertido, contribuye a hacer amigos, es anti estresante y respetuoso con el medio ambiente. Además, contribuye a no saturar el tráfico, ahorra carburante (hasta 60 euros mensuales), evita las posibles sanciones y permite aprender buenos hábitos en seguridad vial.

Para la difusión de la campaña se ha elaborado un díptico en el que se recogen estas propuestas, que será distribuido en todos los centros escolares del municipio. Consuelo Navarro destaca que para que esta campaña de concienciación sea efectiva “necesitamos el apoyo de todos las partes implicadas: padres, profesores y alumnos. Tenemos que ser conscientes de que es imposible que pretendamos dejar a nuestros hijos en la misma puerta del colegio con el coche, debemos intentar usar las zonas aledañas a los centros, cuando no sea posible acudir andando aunque, siempre que sea posible, debemos priorizar el acudir a clase a pie”.

La Policía Local velará porque se cumpla la normativa de tráfico, apercibiendo o sancionando en su caso, a aquellos conductores que estacionen en doble fila, intercepten los pasos de peatones o tengan cualquier comportamiento que incumpla la normativa, “aunque estamos convencidos de que todos somos capaces de concienciarnos de los beneficios de esta iniciativa y que debemos pensar en el interés general y ser ciudadanos responsables”, señala la delegada.

 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies