Abierto el plazo de solicitudes para la concesión de ayudas a proyectos de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria 2013 - Participación Ciudadana

Fecha: 14 de febrero de 2013

La delegación de Solidaridad del Ayuntamiento de Utrera, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a la convocatoria para la concesión de ayudas a proyectos de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria 2013.

Con esta convocatoria, el consistorio pretende regular y articular los mecanismos a su alcance para poner en marcha medidas encaminadas a desarrollar proyectos de cooperación internacional, pudiéndose presentar proyectos para

las siguientes modalidades:

• Cofinanciación de proyectos a realizar en países en vías de desarrollo
• Proyectos de educación y sensibilización al desarrollo
• Proyectos específicos de acción social, destinados a núcleos de población desfavorecidos procedentes de dichos países, siempre que éstos se realicen en el municipio de Utrera.

A través de la delegación de Solidaridad, el consistorio fomenta la colaboración del municipio con las ONG’s y otras asociaciones o fundaciones legalmente constituidas. De esta forma, se reconoce el papel que éstas desempeñan, canalizando los valores solidarios de la sociedad y propiciando su participación activa, con el único objetivo de obtener una más efectiva cooperación internacional a favor de los países en vías de desarrollo.

Las especiales características de estas ayudas exigen, en orden a garantizar su correcta aplicación, se aplique una continua adaptación y mejora de la capacidad de gestión, tanto en el ámbito de la administración pública como de las ONG's y otras asociaciones o fundaciones legalmente constituidas, a fin de garantizar su eficacia y eficiencia.
Las solicitudes, en modelo oficial, deberán presentarse en el Servicio de Atención al Ciudadana del ayuntamiento, de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas y los sábados de 09:30 a 12:00, hasta el 6 de marzo de 2014.

Para cualquier duda o aclaración pueden dirigirse a las dependencias municipales de la delegación, situadas en el propio consistorio.

Las bases y formularios estarán publicadas en el tablón de anuncios del ayuntamiento y en los distintos medios de difusión local, así como en la página web del consistorio: www.utrera.org

 

 


 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies