250 deportistas utreranos participan cada fin de semana en los Juegos Deportivos Provinciales Zona III organizados por Diputación - Deportes

Fecha: 11 de febrero de 2013

El municipio de Utrera es una de las sedes de las competiciones que cada fin de semana se disputan, dentro de los Juegos Deportivos Provinciales Zona III, organizados por la Diputación de Sevilla en colaboración con los ayuntamientos de la provincia.

En concreto se celebran las jornadas de tenis y pádel, en la que participan unos 200 deportistas de las escuelas deportivas municipales de Arahal, El

Cuervo, Lebrija, Montellano, Carmona, Las Cabezas de San Juan, Mairena del Alcor, Puebla de Cazalla, Los Molares y Utrera. Estos encuentros se realizan por concentración en sede para abaratar los costes de desplazamiento, ya que son equipos que, por sus características, mueven pocos deportistas. De este modo se requiere que sea un solo municipio el que los acoja, precisando que éste posea un gran número tanto de pistas de tenis como de pádel.

Gracias a las infraestructuras deportivas de las que dispone Utrera en el Complejo Deportivo V Centenario, el municipio es una de las sedes de los Juegos en el que cada sábado se dan cita los deportistas de la provincia, de 10:00 a 14:00 de la tarde, para disputar los encuentros previstos en el calendario.

La actividad tiene carácter de promoción de base, independiente de la competición federada, y está previsto que finalice a finales de abril.

Utrera participa en la competiciones de tenis alevín e infantil masculino, y en pádel con las categorías de alevín y benjamín masculino y femenino.

No son sólo éstas las modalidades deportivas en las que participan los deportistas utreranos, que también compiten en baloncesto, voleibol y fútbol 7.

Cada modalidad está coordinada por un municipio que se adjudica mediante convenio con Diputación, encargándose cada uno de ellos de elaborar los calendarios, revisar las sedes, recibir los resultados y confeccionar las clasificaciones.

Utrera participa con los equipos de baloncesto, alevín masculino y femenino, infantil femenino y benjamín masculino; en voleibol con alevín y benjamín femeninos, e infantil y cadete masculinos; en fútbol 7 con los equipos de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil masculinos, y con fútbol 7 Sub 12, Sub 15 y Absoluto femeninos.

Un total de 21 equipos compuestos por unos 250 deportistas que cada fin de semana participan en sus diferentes encuentros. Los partidos se celebran mediante concentraciones por sede, excepto el Fútbol 7 masculino que se establece según corresponda en calendarios, bien juegan en casa o fuera. Los desplazamientos lo realizan en autobuses coordinados por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Utrera y están subvencionados aproximadamente en un 70 por ciento por la Diputación Provincial, que a su vez costea los arbitrajes de los partidos de las diferentes modalidades deportivas.

La competición tiene carácter de promoción del deporte, independiente de la competición en la que participan los clubes federados.

 

 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies