El delegado de Urbanismo avanza algunos de los proyectos empresariales que se materializarán en el municipio en los próximos meses - Urbanismo, Obras e Infraestructuras

Fecha: 7 de febrero de 2013

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Utrera, Wenceslao Carmona (PP), ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar a conocer algunos de los proyectos empresariales que verán la luz en los próximos meses en el municipio, proyectos en cuya tramitación ha estado implicada la delegación de Urbanismo.

El delegado asegura que estos proyectos tendrán una repercusión en el número de empleos que se

oferten en la localidad, “algo básico y por lo que desde el ayuntamiento estamos trabajando cada día, tratando de agilizar los procedimientos para la creación o ampliación de estas empresas y resolviendo los problemas que puedan ir surgiendo en la tramitación de los proyectos”.

El delegado ha recordado la puesta en servicio en los próximos meses de una superficie comercial de la firma ALDI, “así como otra gran superficie de alimentación, que ya dará a conocer ella misma el proyecto en cuanto considere que es el momento”. Estas dos instalaciones, cambiarán el aspecto de uno de los márgenes de la entrada a la ciudad que se transformará en un espacio comercial muy definido.

Otro proyecto importante es el promovido por la firma BEDETEC, que ha conseguido hacerse con un importante contrato para la fabricación de piezas del Airbus Militar. “Según la empresa, este contrato garantizará el trabajo hasta 2035 y tendrá también su repercusión en empresas auxiliares del municipio, además de promover el uso de una nave que la empresa posee en el polígono La Morera”. Esta empresa ya se ha dedicado a fabricar piezas para placas termosolares con destino a EE.UU, entre otros proyectos.

Por otro lado, se instalará un huerto solar en la zona de Don Rodrigo, a cargo de inversores alemanes, que ocupará un total de 300 hectáreas, 100 de las cuales pertenecen al término municipal de Utrera. “En conversaciones con esta empresa se han comprometido a que en la construcción del huerto solar se contraté a personal de nuestra localidad”.

Además, el delegado avanzó que la primera fase del Centro Logístico también comenzará a materializarse en los próximos meses.

A esto hay que añadir el aumento que han experimentado en los últimos meses las solicitudes de licencias de aperturas, “motivadas por el hecho de que algunas personas, ante la situación de desempleo, están invirtiendo en convertirse en pequeños empresarios”. Por ello, la Junta de Gobierno ha aprobado bonificar al cien por cien las tasas por apertura a los nuevos establecimientos con una superficie máxima de 500 metros cuadrados. Este asunto se llevará al Pleno del próximo 14 de febrero.

Wenceslao Carmona afirma que estas son buenas noticias para empezar el año aunque, evidentemente, “tenemos que seguir trabajando para que la situación mejore cada día”.
 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies