Disfraces, chirigotas, degustaciones gratuitas y actividades para los niños, son las propuestas para celebrar el Carnaval los días 16 y 17 - Turismo y Fiestas Mayores

Fecha: 7 de febrero de 2013

La delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Utrera ultima los preparativos para el Carnaval 2013, que se celebrará por los próximos días 16 y 17, coincidiendo con el Domingo de Piñata. Con este motivo, se ha elaborado un programa de actividades destinado a que todos aquellos que lo deseen puedan pasar una jornada festiva disfrutando del ambiente en la calle, verdadera protagonista de esta

fiesta.

El sábado 16, la Plaza del Altozano se convierte en el punto de encuentro. A partir de las 12:00 h. los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables, que serán gratis para todos los niños que acudan disfrazados. A las 16:00 h. tendrá lugar la actuación de la chirigota utrerana “Los condes de Utrera” y, aproximadamente a las 17:00, será la actuación de la chirigota del “Canijo de Carmona”, para después continuar con la fiesta con “Música en el Altozano”, organizada por la Asociación Plaza del Altozano.

La noche del sábado se llena de actividades, concursos y fiestas organizadas por diferentes bares de copas de la ciudad, en los que sin duda todos los que quieran encontrarán múltiples oportunidades para divertirse.

El domingo 17, Domingo de Piñata, la fiesta comenzará en la Plaza de Gibaxa con el concurso infantil de disfraces. Será a partir de las 12:30 h. y le seguirán las actuaciones de las chirigotas: Los Harry Potter sin varita y con cipote, Las de las buenas voces, Los Trasnochadores y los Condes de Utrera. Actuarán tanto en Gibaxa como en la Plaza Federico Navarro, donde también habrá degustaciones gratuitas de camarones y chicharrones hasta fin de existencias.

El Pasacalles con todas las chirigotas actuantes y los diferentes grupos que participan en el concurso de disfraces de adultos, comenzará a partir de las 15:30 h. en la Plaza Enrique de la Cuadra, recorriendo diferentes calles del centro de la ciudad.

El Carnaval 2013 se propone bajo la denominación “Carnaval Canalla”, temática reflejada en el cartel elaborado por el utrerano Ulises Méndez Redaño, una invitación a la burla simpática y pícara de todos los personajes malvados de la literatura, el cine y la televisión, una propuesta a la imaginación y a la creatividad, una oportunidad para reírse de los malos más malos, siendo durante un fin de semana “alegres canallas”.

El plazo de inscripción para los diferentes concursos permanecerá abierto hasta el 14 de febrero, pudiendo formalizarse de lunes a domingo, de 11:00 a 14:00 h. en la Oficina de Turismo, situada en la calle San Fernando. Este año se han aumentado los premios en ambos concursos, debido a la gran participación del año anterior.

La delegación de Turismo ha publicado un tríptico, que ya se ha distribuido por la localidad, en el que se recogen todas las actividades previstas, tanto las organizadas por la delegación como por los establecimientos colaboradores.

 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies