Recursos Humanos hace un llamamiento a la calma ante el inicio en breve de la negociación sobre la Valoración de los Puestos de Trabajo - Ayuntamiento

Fecha: 6 de febrero de 2013

El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Utrera, Francisco Serrano, ha realizado un llamamiento a la calma y a la tranquilidad, con motivo de las declaraciones realizadas en estos días por los sindicatos, UGT y CC.OO, y algunos colectivos de trabajadores con relación a la negociación del Reglamento de la Valoración de Puestos de Trabajo, que el gobierno tiene previsto abordar en breve.

Según

Serrano, no tiene sentido alguno que sin haberse iniciado las negociaciones ya se esté en un ambiente de crispación, “cuando la realidad demuestra que este gobierno siempre ha negociado todos los asuntos y no ha escatimado esfuerzos para alcanzar el consenso entre todas las partes”. Como muestra de ese talante negociador, Serrano alude a la puesta en vigor de la jornada laboral de treinta y siete horas y media semanales, “que la gran mayoría de administraciones han puesto en vigor por decreto y que en este ayuntamiento se ha negociado con todas las partes”. En este sentido, la propuesta inicial del gobierno local fue que el personal de administración trabajase esas dos horas y media una tarde a la semana, aunque finalmente los sindicatos rechazaron esta propuesta y se optó por la ampliación de la jornada media hora más, de lunes a viernes.

Recuerda que no fue hasta 2006 cuando el consistorio utrerano no elaboró la Relación de Puestos de Trabajo, “por la que realmente se revisaron todos los puestos y se atendió la demanda de una plantilla a la que, hasta la fecha, los anteriores gobiernos no habían atendido”.

Por ello, el concejal señala que no hay lugar para las descalificaciones que se están realizando y, aunque lamenta algunas de las declaraciones realizadas en estos días por algún responsable político, “no es de recibo que se entre en un clima de crispación que no beneficia a nadie y que empañaría una negociación que aún no se ha iniciado”.

Francisco Serrano considera que “hay que reconducir todo este asunto, dar margen a las negociaciones y no dejarse llevar por declaraciones recogidas por medios de comunicación que, quizás, tengan demasiado interés en amplificarlas”.

 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies