La delegación de Participación Ciudadana y la UTER mantienen un primer encuentro y ratifican su interés en trabajar juntos por Utrera - Participación Ciudadana

Fecha: 6 de febrero de 2013

El delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera, José Carlos López (PP), ha mantenido una reunión con la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Utrera, UTER, en el que pretende ser el primero de una serie de encuentros periódicos con los colectivos vecinales.

La reunión ha tratado asuntos diversos, “siempre desde el punto de vista constructivo por ambas partes ya que,

tanto por parte de la administración como de los vecinos, nos mueve el mismo interés que no es otro que lo mejor para nuestra ciudad”, señala el delegado.

Por parte de la UTER, su presidente, Manuel Martín, ha mostrado su satisfacción por el nombramiento del nuevo concejal de Participación Ciudadana del que esperan que haga de esta delegación el referente de la participación vecinal y el enlace con las distintas áreas municipales.

La gestión y el cobro de las subvenciones a entidades vecinales fue otro de los temas abordados en la reunión y en el que la UTER ha solicitado que se agilice el cobro de éstas, así como que se flexibilicen los conceptos que se subvencionen para que las asociaciones puedan disponer de las cuantías en función de sus necesidades. En este sentido, José Carlos López, les ha comunicado que se ha realizado ya una primera revisión de estas subvenciones y que su área, junto con los técnicos municipales está trabajando para agilizar y mejorar los trámites así como el pago, en la medida de las posibilidades.

También se ha solicitado por parte de las entidades vecinales la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana, vigente desde 2008, para modificar aquellos aspectos que hayan podido quedar obsoletos. El concejal se ha comprometido a la revisión del documento y a contemplar cambios si fueran necesarios.

Además, la UTER venía solicitando el cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia cívica. “Ahora ya disponemos de unas nuevas ordenanzas en materia de convivencia y en el próximo Pleno se presentan para su aprobación las relativas a tenencia de animales, por lo que desde el gobierno estamos tratando de fomentar la convivencia ciudadana, desde el respeto y no sólo de las sanciones”. José Carlos López asegura que “en este ámbito tienen mucho que decir las asociaciones vecinales, ya que son un colectivo de ciudadanos comprometidos con su pueblo y que pueden y deben dar ejemplo en el comportamiento de la ciudadanía”.

Finalmente, el concejal recordó el papel fundamental de la delegación de Participación Ciudadana “en el mantenimiento de un dialogo fluido y constante entre los ciudadanos y el ayuntamiento”. Alabó el trabajo de la UTER y agradeció “la disponibilidad que han mostrado siempre y el ofrecimiento que me han realizado para trabajar de la mano por el bien de Utrera”.

 


 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies