“Utrerapia, una terapia para los sentidos” es la nueva campaña de promoción de la localidad, promovida por la delegación de Turismo - Turismo y Fiestas Mayores

Fecha: 4 de febrero de 2013

El 3 de febrero se ha clausurado en Madrid al edición 2013 de la Feria Internacional del Turismo, FITUR, en la que Utrera ha estado presente con una campaña denominada “Utrerapia”, que ha sido presentada por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Utrera, Consolación Guerrero.

FITUR es una de las ferias más importantes a nivel mundial, cita obligada cada año para todos los profesionales del

sector e instituciones, que encuentran en esta muestra una ventana abierta para darse a conocer.

Consolación Guerrero visitaba FITUR el pasado 31 de enero y acudía al pabellón 5, dedicado a Andalucía, en el que se encuentran los stands que representan a cada una de las ocho provincias, en el que se presentó la citada campaña. “Utrerapia” es una campaña general que destaca diferentes sectores de interés y atractivos locales: gastronomía, cultura, flamenco, monumentos, fiestas, etc. “Una apuesta creativa, diseñada por la empresa utrerana Maruja Limón que, como hemos podido comprobar en FITUR, llama la atención y despierta el interés del posible visitante”, asegura la responsable municipal de Turismo.

Actualmente el turismo se ha convertido en una de las actividades con más margen de mejora, y Utrera es una ciudad que nunca deja indiferente a quienes la visitan. “El reconocimiento de sus singularidades, como el flamenco, el sonido de sus campanas o su patrimonio, son una combinación perfecta para atraer al visitante y que éste disfrute de una experiencia única para los sentidos, tal y como refleja la campaña”, afirma la concejal.

El objetivo de dicha campaña es aumentar el número de visitantes, especialmente regionales, pero abierta a captar viajeros del resto de España u otros países que tengan previsto conocer las provincias de Sevilla o Cádiz.

En “Utrerapia, una terapia para los sentidos” se juega con la proposición ¿Y si vienes, y te gusta?, cuya respuesta será la campaña “Me gusta
Utrera”.

Más que un destino turístico, se trata de vender una experiencia a través de los sentidos, una terapia patrimonial, gastronómica, flamenca, o festiva.

Además de la presentación en FITUR, la campaña también se incluye en el nº 100 de la Revista "Para Vivir Andalucía", que se presentará en Utrera el próximo 7 de febrero, en la Hacienda Orán.

Consolación Guerrero asegura que la visita a FITUR ha sido tan interesante como productiva, “hemos visto las propuestas de otras poblaciones e intercambiado opiniones e inquietudes con representantes de otras ciudades, se han hecho varios contactos y se han concretado diferentes citas para seguir trabajando en la línea de promover el desarrollo turístico de la ciudad”.


 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies