Cultura propone “Cine para Todos”, con proyecciones de cine temático, libre y gratuito en el Teatro Municipal de Utrera - Cultura

Fecha: 4 de febrero de 2013

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera quiere potenciar el gusto por el cine en todos los utreranos en una época de cambios cinematográficos.

La digitalización, igual que llegó a los televisores y a todos los hogares, ha llegado a las cabinas de proyección cinematográfica y, como consecuencia, la película de 35 mm, patentada por Thomas Edison y William Dickson en 1892, en la

que ya se impresionaron, copiaron y proyectaron las primeras cintas de los hermanos Lumière, el filme tal y como lo hemos conocido, está en su inexorable ocaso.

Este último año de 35mm, la delegación de Cultura quiere ofrecer cine temático en el teatro “Enrique de la Cuadra” a lo largo de varios meses, proyectando dos películas mensuales con un determinado tema.

Así la programación cinematográfica, a expensas de ir comunicando los títulos concretos y días a partir de abril, queda de la siguiente manera:

12 de febrero. Coincidiendo con la celebración del Día de San Valentín, el tema escogido es el amor romántico. Se proyectará la película “Los puentes de Madison”, dirigida en 1995 por Clint Eastwood, con Meryl Streep, Clint Eastwood, Annie Corley, Jim Haynie, y Víctor Slezak, en el reparto. La película obtuvo una nominación al Oscar en 1995, así como dos nominaciones a los Globos de Oro, y una nominación a los Premios Cesar.
Durante este mes de febrero sólo se proyectará una cinta, “ya que el teatro permanecerá cerrado del 15 de febrero al 6 de marzo debido a unos arreglos imprescindibles que requerirán retirar todas las butacas y arreglar el entarimado y cambiar la moqueta, además de otras reparaciones necesarias y mejoras puntuales”, señala la concejal de Cultura, Mª José García Arroyo.

Marzo será el mes dedicado al terror, coincidiendo con la entrega del I Premio de Novela Corta de Terror “Ciudad de Utrera”. Este mes sí que habrá ya dos proyecciones, los días 12 y 19.

Abril estará dedicado a la juventud y será el Área de Juventud la que determine cuáles serán los títulos a proyectar.

Todas las proyecciones mencionadas serán a las 20:00 horas.

En mayo, coincidiendo con la celebración de la Semana Cultural Intercentros, se dedicará a la infancia. Del 13 al 17 de este mes se proyectará una película de animación en horario lectivo para más de 2.000 alumnos y será la delegación de Educación el área responsable.

En el mes de junio se iniciará un descanso de las proyecciones hasta pasadas las vacaciones, ya que es en este mes cuando los centros escolares, el Conservatorio o las Aulas de la Casa de la Cultura y de Adultos, muestran los trabajos elaborados a lo largo del curso.

La programación se retomará en octubre, los días 22, 23, 24 y 25 con cine en versión original. Se proyectarán cuatro películas, dos de habla francesas y dos inglesas, para los cursos bilingües de los IES en horario de mañana. Por la tarde, será para el público en general y con entrada gratuita y dobladas al castellano.

En noviembre, el Área de la Mujer será la encargada de escoger los títulos a visionar, con el tema de fondo de la violencia de género y enfocado a su visualización, educación, prevención y erradicación.

Los protagonistas del mes de diciembre serán los mayores, la tercera edad, un colectivo cada vez más numeroso y con mucho que decir. Las películas serán seleccionadas por la delegación de Servicios Sociales y Área del Mayor.

Todas las proyecciones son gratuitas y, a excepción de las específicas para los escolares, estarán abiertas al público en general hasta completar aforo.

Mª José García espera “poder contar con la presencia de un público que ama el cine y que quiere despedirse del formato tradicional para entrar en la era de la digitalización, pero que sigue estando ávido de las historias de amor, terror o aventuras, seguro que, de la manera que sea, el cine sobrevivirá”.

 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies