Un día de luto por la muerte del profesor José Antonio Benítez - Ayuntamiento

Fecha: 22 de enero de 2013

El Ayuntamiento de Utrera ha decretado un día de luto por el fallecimiento de José Antonio Benítez González del Corral, maestro del C.E.PER. “Hermanos Machado”, fallecido el domingo 20 enero, a los 55 años de edad.

A lo largo de las tres décadas de existencia, el centro educativo ha pasado por numerosas transformaciones fruto de la necesidad de adaptación a la realidad cambiante y a las

diferentes demandas que la sociedad utrerana ha venido haciendo explicitas y que José Antonio Benítez, unas veces al frente de la coordinación del centro u otras desde la simple docencia vino ocupando siempre un papel relevante, no sólo por su experiencia y formación en este campo, sino también por su implicación vocacional.

En este sentido se destaca que en los años que ocupó la dirección del centro dinamizó y propició la coordinación de numerosos planes educativos, especialmente la unificación entre el Centro Municipal centrado fundamentalmente en los programas de alfabetización, animación sociocultural y desarrollo comunitario, con el Centro de Educación Permanente existente, continuación de los programas orientados hacia la obtención del título de Graduado Elemental, lo que permitió no sólo mejorar la oferta educativa y unificar criterios pedagógicos y organizativos desde la perspectiva de un solo centro educativo para nuestro municipio.

Todo ello, según explica el centro educativo en un comunicado de prensa, ha permitido también en los últimos años “impulsar los nuevos retos pedagógicos y planes educativos con los que debemos enfrentarnos en una sociedad cambiante y en constante transformación”.
Benítez fue coordinador provincial de Sevilla del Programa de Educación de Adultos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía durante tres cursos, desde 1994 hasta 1997.

También formó parte de la Corporación municipal como concejal del Ayuntamiento de Utrera en el mandato que fue de 1987 a 1991, ocupando la Delegación de Bienestar Social, precisamente durante su gestión se llevó a cabo la habilitación y puesta en funcionamiento en la calle la Palma del Centro de Salud Mental, así como la consolidación del Centro de Servicios Sociales Municipales de Utrera.

Una de sus grandes pasiones fue el teatro, siendo director de la compañía El Tintero.

El alcalde, Francisco Jiménez, ha expresado el pésame a la familia y ha decretado un día de luto “en memoria de una persona que, sin ser de nuestra ciudad, ha mostrado siempre un alto grado de compromiso y colaborado en cuantas iniciativas y actividades se le hayan propuesto, siempre con el único interés de beneficiar a Utrera”.

El funeral se ha celebrado en la parroquia de San José de Utrera, el martes día 22, a las diez y cuarto de la mañana.

 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies