Puesta en servicio la nueva iluminación del estadio municipal San Juan Bosco, con un presupuesto de 50.000 euros - Deportes

Fecha: 9 de enero de 2013

La pasada semana se puso en servicio la nueva instalación eléctrica e iluminación del estadio municipal San Juan Bosco. Dicha instalación tiene como finalidad dar servicio al alumbrado deportivo, así como a los aseos, vestuarios, almacén, sede del club de fútbol, taquillas y demás dependencias del recinto.

Para ello, se reformado la instalación eléctrica del alumbrado deportivo, así como las líneas de alimentación a los diferentes

subcuadros. La potencia eléctrica de las dependencias se ha aumentado de los 36 a los 63 Kw.

El presupuesto de las obras, ejecutadas por la empresa utrerana UTRELEC S.L, ha sido de 40.230 euros, a los que hay que sumar otros 10.000 de la adquisición de un nuevo grupo electrógeno, que dará servicio al San Juan Bosco y en un futuro al polideportivo “Cronista Deportivo, Pepe Álvarez”. La financiación ha sido con cargo al presupuesto municipal. Aunque la puesta en servicio de esta reforma se pretendía haber realizado antes, ha habido que esperar a obtener consignación presupuestaria adicional para la adquisición del citado grupo electrógeno, así como la obtención de los permisos de la delegación de Industria y la puesta en servicio de nuevas líneas eléctricas desde el centro de transformación Santa Rita hacia la instalación reseñada, por parte de la compañía eléctrica y la posterior cesión de la red.

Hasta el momento, la iluminación del estadio se sustentaba en torres con más de treinta años de antigüedad, que presentaban problemas a la hora del mantenimiento.

La instalación del campo se alimentaba a 230 voltios, pasando a 400 voltios trifásicos, previéndose la posibilidad de realizar ampliaciones en un futuro. En los próximos días de procederá al desmontaje de las torres y de los focos que hasta ahora habían estado en servicio, para que aquellos que estén en buen estado pasen a reforzar la iluminación del campo anexo del polideportivo.

 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies