La concejala de Cultura, María José García, realiza un balance de la gestión 2012 - Cultura

Fecha: 9 de enero de 2013

Utrera, 9 de enero de 2013. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, María José García, ha querido realizar un balance de las actividades desarrolladas por su departamento a lo largo de 2012, un año, según manifiesta, marcado por la crisis y los necesarios cambios para mantener una programación de calidad en una coyuntura económica adversa.

En primer lugar, respecto a los cursos de la

Casa de Cultura, no solo no se han mantenido las propuestas de años anteriores sino que se han ampliado con idiomas como alemán y chino, lo que ha tenido una excelente respuesta por parte del público, existiendo actualmente listas de espera al estar cubiertas las 400 plazas que se ofertan.

La Escuela Internacional de Música “Utrera Suena” ha cumplido este verano su V edición, consolidándose como una propuesta de calidad y un referente internacional.

También, como novedad, se ha convocado el I Premio Novela Corta de Terror, cuyo plazo de presentación finaliza el 15 de febrero de 2013.

Un fenómeno tan significativo como la conmemoración del bicentanario de la Constitución de 1812, se ha celebrado con actividades en el ayuntamiento, Casa de Cultura y biblioteca.

Respecto a la Biblioteca, desde que se inauguró su nueva sede el número de visitas ha aumentado espectacularmente, recibiendo a más de 5.000 usuarios al mes. Sus actividades se amplían con cuentacuentos infantiles, visitas escolares, clubes de lectura y presentaciones de libros.

El teatro municipal “Enrique de la Cuadra” ha sufrido este año los recortes de la Junta de Andalucía, que ha eliminado los programas de colaboración de los que se beneficiaban numerosos municipios andaluces. 2012 ha sido el año de su 125 aniversario, y en él se ha apostado por mantener una programación de calidad a pesar de las dificultades. Incluso se han ampliado actividades, con la realización de un ciclo de cine de animación dirigido a los IES bilingües de una parte, y al público en general de otra.

El castillo, la Casa de Cultura y el teatro han sido objeto de otra actividad novedosa, organizándose visitas teatralizadas al patrimonio de Utrera, para las que se ha contado con el grupo de teatro GUATE. La buena acogida de esta experiencia ha llevado a la Delegación a plantearse su reedición en la próxima primavera.

Culminó el año con un novedoso concierto, 1º CONCIERTO DE FIN DE AÑO, encargado este año a la Banda Álvarez Quintero que conmemora su 50 aniversario.

En definitiva, un curso que se ha destacado por el mantenimiento, la renovación y multiplicación de las propuestas que se realizan desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies