La Navidad llega cargada de música y actividades en la calle para que pequeños y mayores disfruten de las fiestas - Turismo y Fiestas Mayores

Fecha: 3 de diciembre de 2012

La delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Utrera está volcada en los preparativos de las fiestas navideñas, “porque queremos que en Navidad los ciudadanos podamos disfrutar del colorido y de la alegría de nuestras calles y olvidarnos un poco, en la medida de lo posible, de lo difíciles que son los tiempos que estamos pasando”, asegura la delegada de Fiestas Mayores, Consolación Guerrero, quien

insiste en que “los niños serán protagonistas fundamentales de una fiesta que ellos deben poder vivir y disfrutar como nadie”.

El inicio de la Navidad en la calle lo marcará el encendido del alumbrado navideño, previsto para el 5 de diciembre a las 19:00 horas.

Así, el programa de actividades, elaborado en colaboración con diversas asociaciones y colectivos, prevé, además del ya anunciado concurso de belenes y escaparates, una exposición dedicada al mundo del juguete antiguo. Bajo el título “Queridos Reyes Magos: Un mundo de juguetes”, la muestra se podrá visitar en la Casa de la Cultura del 15 de diciembre al 4 de enero, de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, a excepción de los días 24, 31, 25 y 1 que permanecerá cerrada al público.

Igualmente se suman a las actividades organizadas por el consistorio, las promovidas por la recién constituida asociación de comerciantes de la calle Virgen de Consolación. Una entidad que bajo las siglas ACUCA, Asociación de Comercios Utrera Calle Ancha, aglutina a una treintena de establecimientos que para estas navidades exornarán la calle y sus tiendas y han organizado para estos días las siguientes actividades:

Sábado 14 y domingo 15 de diciembre de 17:30 a 20:30 h.

• Talleres Infantiles
• Degustación de Poleá

Viernes 21 y sábado 22 de diciembre de 17:30 a 20:30 h.

• Programa especial de ABC Punto Radio en directo, campaña “Un juguete para todos”
• Mesa pinta-uñas gratis.
• Talleres Infantiles

Sábado 22 de diciembre a las 17:00 h. espectáculo navideño club Akros y a las 18:30 actuación del Coro Juventud del Cautivo.

Viernes 28 y sábado 29 de diciembre de 17:30h a 20:30 h.

• Talleres Infantiles
• Cartero Real

También los bares de la Plaza del Altozano se unen a la celebración de la Navidad organizando actividades que se iniciarán mañana:

Martes 4, 11, 18 y 25 de diciembre de 18:00 a 21:00 h.

• Talleres de Manualidades
• Visita de Papa Noel
• Concurso de Dulces Navideños

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Fiestas Mayores también organiza talles de animación infantil para los jueves 13, 20 y 27 de diciembre, a las 17:00 h.

Como ya es tradicional, la asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Utrera, organiza su concurso de campanilleros “Memorial Manuel Ledesma”, convirtiendo el Colegio Salesianos el lugar de congregación de numerosos coros de la provincia. Será el domingo 16 de diciembre, 11:30 h.

La música continuará siendo protagonista de la Navidad a través de distintas actividades. El sábado, 8 de diciembre, a las 21:00 horas, el Teatro Municipal acogerá el concierto del Coro Hermandad, bajo el título “Nochebuena en Utrera”.

Por quinto año consecutivo y con el espíritu de conservar el antiguo ambiente navideño en las calles, la delegación de Fiestas Mayores propone convocar, al calor de una hoguera, a vecinos y visitantes para disfrutar de villancicos flamencos y saborear productos utreranos característicos de las fiestas navideñas. La Candela será el sábado 15 de diciembre, a las 17:30, en la Plaza de Gibaxa, con la actuación del Coro La Plazuela.

El día 18, a las19:00 horas, el Coro de Campanilleros del Centro de Adultos interpretará su repertorio entre la Plaza del Altozano y la Calle Virgen de Consolación

También será en el Teatro Municipal el Encuentro Campanilleros por la Amistad, el sábado 22 de diciembre, a las 20:30 horas, con la actuación del Coro Amistad.

La Agrupación Musical Álvarez Quintero ofrecerá un Concierto de Fin de Año, el próximo 29 de diciembre en el Teatro Municipal, a las 20:00 h.

Por último, el Ayuntamiento ha previsto un Concierto de Animación Infantil en la Plaza del Altozano para el viernes, 4 de enero, a las 17:00 h.

La Asociación de Campaneros se ocupará del tradicional repique de campanas el 7 y 8 de diciembre, Vísperas y Festividad de la Inmaculada, respectivamente, así como el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

Las horas de toques serán los días de Vísperas a las 12:00, 14:00 y 19:30 y los días festivos a las 12:00 h.

Además, durante las vacaciones navideñas los más pequeños podrán hacerle llegar sus cartas a los Reyes Magos de Oriente depositándolas en el buzón instalado en la casa hermandad de Ntro. Padre Redentor Cautivo, donde las recogerán los Carteros Reales y se las entregarán a Sus Majestades de Oriente. Podrán hacerlo del 26 de diciembre al 4 de enero, de 18:00 a 20:30 horas.

El colofón a las Fiestas Navideñas llegará la tarde del 5 de enero, en la que cada año la ilusión inunda todos los rincones de la ciudad gracias a la ardua y sacrificada labor de la asociación cultural Maestro Milla. Ellos con su tesón y buen hacer materializan la ilusión de grandes y pequeños en forma de Cabalgata de Reyes Magos en la que, junto a los tronos de Sus Majestades y personajes, los pequeños de la casa tienen su lugar montados en carrozas de fantasía. Este año la temática serán los cuentos infantiles tradicionales. Previamente, en la cena de proclamación de los Reyes Magos, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, pronunciará el Pregón de Reyes, presentado por el magistrado, Carlos Mahón Tabernero. Será el 22 de diciembre, a partir de las 20:00 horas en el salón El Marchenero.


 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies