Las obras del nuevo Centro de Adultos de la calle La Palma continuarán en un plazo aproximado de dos semanas - Educación

Fecha: 30 de noviembre de 2012

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), y la delegada municipal de Educación, Paqui Fuentes (PP), se han reunido esta mañana con el director de los Centros de Educación de Adultos del municipio, José Antonio Martínez, para darle a conocer la situación de las obras del Centro de Adultos que se está edificando en la calle La Palma, cuya construcción se retomará en breve.

Las obras

del nuevo centro, en el que se centralizarán todas las Aulas de Adultos existentes en el municipio, serán adjudicadas en el plazo máximo de dos semanas ya que las empresas interesadas ya han presentado sus ofertas y tendrán un plazo de ejecución en tornos a los tres meses. La partida presupuestaria que permitirá poner el centro en funcionamiento son 150.000 euros, que se suman así a los 600.000 ya invertidos en la primera fase de las obras.

Una vez acabadas las obras que se iniciarán en breve, “el centro estará totalmente operativo y podrá acoger definitivamente todas las aulas de Adultos”, señala la delegada, Paqui Fuentes. Aún así, posteriormente habrá que ejecutar otra obra, “que permitirá trasladar las dependencias de la delegación de Educación a este edificio, pero esto será en otro momento, porque lo que realmente nos preocupaba era que las clases pudieran trasladarse”.

Por su parte, el alcalde asegura entender las molestias lógicas que padecen alumnos y profesorados en las dependencias actuales, “no obstante, tampoco puede olvidarse que ha sido gracias a este proyecto al que se van a mejorar esas condiciones que durante años parece que no importaron a otros”. En este sentido, Jiménez reitera su compromiso con la Educación en el municipio, “creo que es algo indudable y que se demuestra con la construcción en los últimos años de una nueva Biblioteca Municipal, el nuevo Centro de Estudios de Olivareros y el Centro de Adultos que nos ocupa, todo ello sin dejar de invertir cada año en las obras de mejoras en todos los centros escolares de Utrera y sus pedanías”.

 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies