Reconocimiento por su carrera como docentes a los maestros que se han jubilado en este curso - Educación

Fecha: 27 de noviembre de 2012

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, y la delegada municipal de Educación, Paqui Fuentes (PP), han recibido esta mañana a los maestros que se han jubilado a lo largo del último curso en el municipio, coincidiendo con la celebración del Día del Maestro, que se conmemora el 27 de noviembre, festividad de S. José de Calasanz.

Los docentes homenajeados han sido Dñª. Mª Jesús Cortés Benavides,

que ha ejercido a lo largo de 36 años como profesora en el municipio, concretamente en el C.P La Fontanilla, centro del que fue directora durante muchos años. Igualmente se ha reconocido la trayectoria de la profesora Dñª. Natividad Barragán García, con más de 41 años de carrera profesional, que se ha jubilado en el C.P Tierno Galván. Por último, al profesor del colegio Salesiano Ntra. Sra. del Carmen, D. Julio Noguera Rodríguez, también se le han reconocido sus 39 años de trabajo en la enseñanza. Todos los maestros han recibido la insignia de oro del Magisterio.

El alcalde destacó la labor desempeñada por estos maestros y señaló que “con este acto sencillo pero entrañable, se quiere reconocer públicamente el trabajo de quienes a lo largo de tantos años han trabajado en la educación en nuestro pueblo. Ellos han sido un referente para sus alumnos y, representan unos valores que, cada día con más fuerza, la sociedad insiste en que hay que recuperar: el respeto por la educación con mayúsculas, que es lo que ellos representan”.

La delegada de Educación, aseguró que este acto se ha realizado en la alcaldía “porque es la más alta institución del municipio y, después de los años de servicio que estos maestros han prestado, es lógico que se les tribute este reconocimiento y que se haga de forma pública”.

Por su parte, los docentes quisieron expresar su agradecimiento, “especialmente a todos los compañeros y colaboradores con los que he contado a lo largo de estos años, sin los que desde luego no podría haber conseguido los logros que a lo largo de estos años han sido posible para el colegio de La Fontanilla”, aseguró Mª Jesús Benavides. Para Natividad Barragán, “estos han sido de los mejores años de mi vida y siempre llevaré en el corazón a todos los que me han acompañado en estos años”. Finalmente, Julio Noguera, destacó la “gran fortuna que he tenido de poder desempeñar el trabajo que más me gusta a lo largo de más de tres décadas, de las que me llevo no sólo alumnos, sino amigos”.

Los actos conmemorativos del Día del Maestro continuarán el próximo 19 de diciembre con la misa por los maestros fallecidos en este curso, que se oficiará a las 08:30 de la mañana en la iglesia de las Carmelitas.

 


 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies