Rechazo unánime de la Corporación Municipal y de los colectivos femeninos a la violencia contra las mujeres - Igualdad y Area de la Mujer

Fecha: 22 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento de Utrera ha acogido este mañana la celebración de un Pleno Extraordinario, con el que la Corporación Municipal ha mostrado su rechazo unánime y sin paliativos a “cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres”. La sesión de esta mañana forma parte de las actividades que se están celebrando en estos días en la localidad, para conmemorar el 25 de Noviembre, Día

Internacional para la eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

En el Pleno, la delegada de Políticas de Igualdad, Mª Dolores Pascual, ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto elaborado por esta delegación y consensuado por todos los grupos políticos y las asociaciones de mujeres.

Loa acuerdos aprobados hoy en Pleno son los siguientes:

• Reivindicar una educación en valores capaz de formar a personas que respeten y prevengan futuras conductas violentas entre hombres y mujeres, pues la violencia contra las mujeres es un fenómeno global que precisa de actuaciones y cambios en los modelos educativos y culturales, que promuevan el respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales y la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

• Acentuar la prevención y la atención en el ámbito sanitario, con la mejora de la detección de la violencia desde los servicios de salud de atención primaria y la garantía de atención psicológica a las mujeres víctimas de violencia.

• Instar la revisión del sistema penal con objeto de aumentar el reproche penal ante estas conductas delictivas, al igual que las nuevas medidas que están en trámite parlamentario. Considerar delito los actos reiterados de acecho u hostigamiento, como por ejemplo las llamadas telefónicas reiteradas, que hasta ahora no se consideraban delito de coacciones o amenazas porque se cometían sin violencia.

Al cierre de la sesión se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de violencia machista que este año, a fecha de primeros de noviembre y, según datos del Ministerio, superan las 44 mujeres asesinadas, entre ellas una menor.


 

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies