Los municipios de la provincia dan a conocer sus recursos de interés en la conmemoración del Día Mundial del Turismo

Las actividades pasarán por las sierras Norte y Sur, la Campiña y Los Alcores

La provincia acogerá actividades durante los próximos días con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre. Las comarcas de las sierras Norte y Sur, la Campiña y Los Alcores, darán a conocer sus recursos turísticos a los visitantes, a través de acciones diseñadas en torno a esta efeméride. La programación para conmemorarla incluye, además, presentaciones de nuevos productos turísticos, una degustación de cócteles en el Castillo de San Jorge con nombres relacionados con la ópera y una muestra de vinos, anisados y licores en la Casa de la Provincia.

El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, ha asegurado hoy en la presentación del calendario de actos que "el turismo pone en valor, protege y conserva la riqueza del planeta". Así queda reflejado en el lema de la Organización Mundial del Turismo con el que esta edición queda titulada como 'El turismo y la diversidad biológica´.

Las vías verdes de la provincia de Sevilla marcan el paso de las actividades por las locali-dades. Así, los visitantes que se acerquen a la Sierra Norte podrán encontrar a personajes históricos relacionados con Cazalla de la Sierra, San Nicolás del Puerto y El Pedroso, como localidades del eje de la Vía Verde de la Sierra. También pasarán por Montellano, Pruna y Coripe, en la Vía Verde de la Sierra Sur, así como por Écija, integrante de la Vía Verde de la Campiña. En la capital, serán Carmen, Don Giovanni, Fígaro o El Barbero de Sevilla, los encargados de recordar al turista que es un día de fiesta.

La localidad de Aguadulce acogerá esta tarde una actividad para conocer el Centro de In-terpretación de las Huertas, realizado a través del Plan Turístico Andalucía en Tus Manos, dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. En Carmona, por su parte, el lunes 27 será gratuita la entrada al Alcázar de la Puerta de Sevilla y se ofrecerá una degustación de anís 'Los Hermanos´. El mismo día, el visitante podrá encontrar en Alcalá de Guadaíra un concurso de fotografía sobre la biodiversidad en el turismo, rutas por el entorno de Oromana y visitas guiadas al Centro de Educación para el Turismo Sostenible, realizado a través del Plan Turístico Riberas del Guadaíra.

En la capital, las actividades se centrarán en torno al producto 'Sevilla, ciudad de ópera´ con espectáculos en el Castillo de San Jorge y actuaciones teatrales en Triana, en los alrededores del mercado. El calendario lo cierra la presentación de un nuevo producto turístico, 'Turismo Flamenco´, puesto en marcha por la Diputación de Sevilla con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Los turistas que paseen por las calles de Sevilla el día 27 recibirán claveles rojos y los que visiten los municipios de la provincia serán obsequiados con plantones aromáticos autócto-nos. Todo un despliegue de eventos para celebrar el día de "una industria ante la que hay que ser optimistas", en palabras de Obregón, "porque sigue creciendo pese a la situación".
© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies