Villalobos: ‘abrimos una nueva ventana con información sobre drogas para todos los jóvenes’

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado la nueva página en la red Internet con información sobre las drogodependencias en la provincia. ‘Abrimos una nueva venta con información sobre el peligro del consumo de drogas para todos los jóvenes, una aplicación con la  que podrán hacer sus consultas a profesionales en esta materia a través de la red informática, que es el canal que más utiliza este sector de la población para sus comunicaciones’, ha dicho Villalobos  de la nueva página  http://cpd.dipusevilla.es .

En este sentido, esta dirección web desarrollada por técnicos del Centro Provincial de Drogodependencias (CPD) y de la Sociedad Infomática INPRO, incluye un apartado denominado ‘comunicación’ dirigido a todas aquellas personas que quieran hacer una consulta sobre la materia y que será respondida, a vuelta de correo electrónico, por  un profesional especializado en la atención a las drogodependencias. Con esta herramienta se podrá también gestionar la solicitud de citas o el cambio de fecha de las mismas, en el caso de personas que quieran iniciar o ya hayan iniciado un tratamiento.

En ‘información y documentación’ la página, que ya está activada, recoge datos de utilidad tanto para los técnicos en drogodependencias que trabajan en la provincia como para los ciudadanos en general, con memorias anuales sobre tendencias de consumo, cursos formativos o planes provinciales y videos de campañas de prevención dirigidos a distintos públicos objetivos, como los jóvenes o la familia.
 
Avance de datos de 2009

Villalobos ha dado algunos datos que suponen un avance de la información con la que trabaja el CPD de la Diputación de Sevilla referida al primer semestre de este año 2009. Los técnicos en la atención a las drogodependencias destacan que el número de tratamientos por adicción al cannabis sería mucho mayor si esta droga no tuviera la aprobación social tan generalizada con la que cuenta.

En este punto advierten sobre el aumento de los casos de sicosis en jóvenes, como consecuencia directa de un mal desarrollo del cerebro en personas que consumen cannabis desde su adolescencia.

De los pacientes en contacto con la Red Provincial, un total de 11.480 en el primer semestre, el 55,7 por ciento lo son por dependencia a opiáceos; el 19,8 por ciento, por cocaína; el 18,7 por ciento, por alcohol; el 3,2 por ciento, por cannabis; y el resto se reparten en pequeños porcentajes, similares entre ellos, para las demás sustancias.

Los inicios de tratamiento se han dado principalmente en la adicción a la heroína y al denominado ‘rebujado’ (heroína+cocaína), con un 34 por ciento; en la adicción al alcohol, con un 24,4 por ciento; y en la adicción a la cocaína, con un 26 por ciento.

Los 11.480 pacientes en contacto con la Red en el primer semestre de este año suponen un 4,3 por ciento más en comparación con el mismo período de 2008.

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies