Los cuidados especiales de los cítricos

Al podar cualquier cítrico, comience por remover ramas muertas, enfermas o rotas. Retire cualquier "ventosa" o brotes que crezcan desde debajo de la unión del injerto, que parece un nudo o una cicatriz diagonal hacia abajo en el tronco principal, aproximadamente 6 a 12 pulgadas por encima de la línea del suelo.

Los árboles de cítricos comerciales están "injertados", lo que significa que la madera de un árbol con frutos deseables se corta y se une a un stock de raíces más resistente y resistente a las enfermedades. La variedad del stock de raíces agrega resistencia al nuevo árbol injertado, pero las ventosas que se dejan crecer del stock de raíces casi siempre producen frutos inferiores y pueden abarrotar el tronco principal injertado. No quieres que el stock de raíces se apodere del árbol.

Los tallos improductivos se pueden quitar para permitir que más luz y aire penetren a través del dosel del árbol; Esto fomenta un nuevo crecimiento saludable.

El dosel de hojas de un cítrico es un área importante de almacenamiento de alimentos. Además de eliminar el follaje, la poda elimina los brotes florales que a menudo se denominan "puntos de fructificación". Debido a que los cítricos florecen y producen frutos en los nuevos brotes de crecimiento, cortar las puntas de las ramas elimina los brotes florales y reduce el rendimiento en la cosecha.

Tenga cuidado de no exagerar. Un tema muy importante es como podar limonero. Además, la luz solar directa en las ramas y el tronco previamente sombreados puede causar quemaduras solares. Si deja las ramas inferiores intactas, se sombreará el suelo, se inhibirá el crecimiento de las malezas y se producirá una fruta fácil de alcanzar.

© 2016 iUtrera. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies